Complexus Analytics

Análisis de información inteligente

Complexus Analytics es un software potente, ágil y amigable que descubre información estratégica a partir de datos

 Potente: Encuentra todos los desvíos relevantes analizando millones de combinaciones.

Ágil: Acelera mediante Inteligencia Artificial la totalidad del proceso de análisis: desde la categorización de los datos hasta el descubrimiento de hallazgos.

Amigable: Interface gráfica fácil de usar No necesita programación ni matemática avanzada Solo requiere conocimientos del negocio.

Información Estratégica: Potencia el accionar de directivos, gerentes y expertos mostrando irregularidades ocultas que indican oportunidades y problemas relevantes.

 

Características diferenciales

Complexus Analytics se basa en encontrar las irregularidades en los datos. Este enfoque es totalmente opuesto al convencional (y que suele consistir en la búsqueda de patrones y regularidades)

La búsqueda de irregularidades aporta ventajas intrínsecas:

  1. Aplica a todo tipo de situaciones, sin imponer restricciones estadísticas. En especial aplica al análisis de los datos que han sido afectados por grandes perturbaciones como crisis políticas, económicas o sanitarias. Esto es una gran ventaja con respecto a los métodos tradicionales que pierden validez frente a cambios abruptos del entorno
  2. Puede realizar hallazgos aún sobre archivos pequeños (en algunos casos basta con algunos cientos de registros)
  3. Tiene en cuenta todos los datos disponibles. Esto significa que no obliga a excluir los valores extraños (outliers), ya que justamente son los que suelen representar los problemas ocultos y las oportunidades incipientes más relevantes
  4. Descubre en forma proactiva. Esto significa que el usuario no necesita formular hipótesis o preguntas exactas a priori, sino que el sistema automáticamente detecta los desvíos significativos. Gracias a esto:
    1. se facilita drásticamente el análisis
    2. se ahorra tiempo
    3. se amplía el espectro de hallazgos al no introducir sesgos preconcebidos sobre lo que se debe buscar y encontrar

Es importante acotar que hasta dónde se ha podido constatar (tras varios años de trabajo y exploración en diferentes ámbitos) este enfoque es exclusivo de Complexus Analytics.


El segundo beneficio estructural de Complexus que es que presenta bajos costos de procesamiento (hosting), ya que fue diseñado para aprovechar al máximo la capacidad de procesamiento de las computadoras normales.


La tercera característica estructural beneficiosa es que posee una interface interactiva muy intuitiva que no requiere conocimientos de Data Science ni de programación para ser usada.


Por último cabe acotar que Complexus está basado en una arquitectura de Inteligencia Artificial Explicable. Esta arquitectura facilita la interacción entre el conocimiento humano y la capacidad de cálculo de las computadoras. Gracias a esto Complexus es naturalmente aplicable a problemas estratégicos (que requieren para su abordaje el uso de conocimientos contextualizados y de decisiones humanas) a diferencia de la mayoría de los programas de Inteligencia Artificial que están orientados a optimizar tareas operativas (que son las que más fácilmente se pueden predecir y prescribir en forma totalmente automática)

Image

Inicio Somos iNTRA+SATiS+  |  Complexus IA  |  Agencia digital  |  Contacto

© Inteligencia de Negocios sobre Internet S.A. de C.V. 2021

Sin conexión a Internet